navidad

reloj

relojes web gratis

IDECOOPCONTADOR

EL COOPERATIVISMO

viernes, 22 de octubre de 2010

FELICIDADES A TODOS LOS COOPERATIVISTAS EN SU DÌA


Al celebrarse el 21 de octubre día Internacional de las Cooperativas de Ahorros y Créditos saludamos con entusiasmo la perseverancia de todo el Movimiento Cooperativista del País por el desarrollo y fortalecimiento que ha logrado ese Sector después que es dirigido por el Licenciado Pedro Corporación y su Equipo,

Hacemos un llamado a todo el Sector Cooperativistas para que aúnen esfuerzos para que las Cooperativas sigan dando Frutos ,y sigan creciendo ,ayudando al pluriempleo y al País ,a las Mujeres con su propio negocios y enseñando a ahorrar a sus miembros para que la vida les sea más fácil.

El Gobierno Dominicano atravez del Idecoop ,debe ayudar a fortalecer las Cooperativas del País

Muchas felicidades a todos los cooperativistas ,a nuestros amigos del Idecoop,a los de la cooperativas de Maestros ,a la Cooperativas de los Médicos Dominicanos ,y a todas las Cooperativas del País ,que sigan con su trabajo tesonero llevándole a este pueblo un alivio que tanto necesita.

viernes, 1 de octubre de 2010

IDECOOP INTERVIENE C OOPERATIVA SAN MIGUEL








El Instituto de Desarrollo y Credito ( IDECOOP ),declarò intervenida la cooperativa San Miguel por mùltiples transgresiones a la Ley y Practica delictuales decubiertas durante el proceso de fideìcomisos en que se encontraba dicha entidad .


El Presidente Administrador del IDECOOP ,Licenciado Pedro Corporàn ,dijo que la Intervenciòn se ejecutò mediante resoluciòn 3-2010 del consejo de administraciòn para salvaguardar el patrimonio los bienes y los in tereses de los socios ,ademàs de detener las practicas lesivas implementadas por los organos de direcciòn .

Coporan expresò que el Idecoopha utilizado todos los recursos de convivencias c on los miembros del Con sejo de administraciòn para ob una solucion amigable sin lograr resultados satisfactorio hasta la fecha .

Manifetò que c on la intervenc iòn quedan suspendidos los Organos de la direc ciòn de la cooperativa quedando en manos del Idecoop la administraciòn ab soluta de la entidad a fìn de garantizar que la Asociaciòn siga brindando los servicios a la poblaciòn .
El Idecoop garantizò la integridad y renacimiento de la Cooperativa hasta lograr que la San Miguel se combierta en un modelo Institucional de la Republica Dominic ana .

Agregò que con la entrada del Idecoop en en el proceso de fideìcomiso la Cooperativa ha obtenido ganancias significativas y ha logrado reducir gastos por dos millones 600mil pesos ,lo que calificò como una bendiciòn de Dios la intervenciòn del Organo Oficial a esta o cualquier otra cooperativa.

El Ministro de estado afirmò que luego de extinguir las practicas delictivas ,se realizarà un proceso asambleario bajo la supervision del Idecoop ,en donde se entregarà la cooperativa totalmente saneada a los miembros de los organos de la direcciòn que resulten elec tos y que se comprometan a manejar los recursos de los socios con apego a la ley .

No obstante el Licenciado Corporàn fuè enfatico al señalar que se aplicarà todo el peso de la Ley sometiendo judicialmente a los directivos que han incurrido en acto delictivos prudenciales .
La intervensiòn de la Cooperativa San Miguel ,provocò un incidente cuando su directivos se atrincheraron en el local en el local y se negaron a abrir las puertas por lo que fuè necesario la intervenciòn policial para que los revoltosos abandonaran el lugar.

SELECTIVO DEL MUNDO EN TIEMPO DE SOFÍA